domingo, 7 de junio de 2015

Proyecto de Acción y Orientación Tutorial.

Como ya nombré en entradas anteriores, la segunda parte de la asignatura consistía en realizar el POAT para una escuela infantil (en nuestro caso) y en concreto desarrollamos el periodo de adaptación dentro del Plan de Acogida, que a su vez está dentro del Programa de Acción Tutorial pero, durante la exposición de nuestro trabajo, pudimos darnos cuenta debido a las preguntas del profesor que ciertas actividades podían ser tanto del Programa de Acción Tutorial como del Plan de Atención a la diversidad, todo depende de cómo enfoques dichas actividades, al igual que puedes realizar actividades que se incluyan solo en uno de los dos programas.
Al final creemos que hemos acabado muy bien con esta asignatura dentro de lo que cabíamos esperar y hemos aprendido mucho acerca de lo que concierne a la orientación en un colegio en cuanto a infantil se refiere o escuela, y nos hemos podido dar cuenta mientras buscábamos la información para elaborar nuestro propio POAT que a la etapa infantil se le da bastante menos importancia de la que se le debería dar, en especial en el primer ciclo ya que al centrar nuestro trabajo en una escuela infantil hemos tenido que hacer mil y un malabares para hacerlo todo lo bien que hemos podido con la poca información que hemos conseguido, incluso consultando distintos PEC de distintas escuelas.
En fin, esto ha sido todo este año, sólo espero que a lo largo de la carrera los profesores nos proporcionen trabajos de este tipo (no en exceso) porque creo que son los más enriquecedores ya que hay que molestarse en investigar y en entender las cosas, no sólo en memorizar y hacer un examen a final de cuatrimestre.
ESTO ES TODO

(espero que por ahora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario